IV Feria del libro 2016

flyer feria del libro 2016

Al arribar al cuarto año de la celebración de la Feria Internacional del

Libro dominico-hispano, en la ciudad de Orlando, OLAS institución  organizadora del evento, decidió honrar al Prof. Juan Bosch,  considerado por muchos como el escritor Dominicano  más importante del siglo XX.

 

Juan Bosch, según el juicio de importantes críticos en la materia, forma junto a  Miguel Ángel Asturias y Arturo Uslar Pietri, el tríptico de narradores caribeños precursores del realismo mágico latinoamericano. Su narrativa (cuentos y novelas) representa uno de los más lúcidos logros del criollismo americano y una de las expresiones fundamentales del socio-realismo hispanoamericano.

 

Juan Bosch, cultivó una sólida amistad con Gabriel García Márquez, a  quien este llamaba maestro. A petición del colega y amigo, Bosch escribió una especie de comentario que se incluyó en la solapa de la primera edición de “Crónica de una Muerte Anunciada” publicada antes de que  García Márquez recibiera el Premio Nobel de Literatura.

 

Estos símbolos de dos pueblos hermanos, es  razón  esencial para que la comisión permanente de  esta “IV Feria  Internacional  del  Libro  Dominico-Hispano”, que celebraremos durante los días  26 y 27 del mes de Marzo  del año 2016,  nos haya motivado para  a tener a Colombia como país invitado, aspirando convocar para tal ocasión a  toda la diáspora hispana interesada en la cultura, la literatura y  el arte en toda sus manifestaciones.